La preocupación que en estos días nos tiene a todos de cabeza, es tener un sistema inmunológico con buenas defensas, a diario ya sean en las noticias o redes sociales, vemos que el mundo está estresado con la amenaza viral que representa el COVID-19 y ¡no es para menos!, todos los días nos enteramos de casos nuevos, conocidos o familiares ya lo están padeciendo o bien han pasado por ello.
Tener sistema inmunológico a prueba de terremotos, es lo que en algunas plantas puedes llegar a encontrar. Así que déjame platicarte sobre lo que algunas plantas pueden hacer por ti y tu sistema. Hoy te quiero hablar en particular de la Flor de Bugambilia, Gordolobo y el Eucalipto.
En muchos de los jardines que tenemos en nuestro alrededor, hemos visto o tal vez somos propietarios de una Bugambilia, ya que es un arbusto es fácil de cuidar y puede dar mucho color a las áreas verdes. Bueno esta planta tiene una flor que puede variar su coloración como blanco, amarillo, rosa, magenta, rojo y purpura. Sin embargo, te quiero comentar que no solo su cualidad colorida es por lo cual debes tener al menos una.
Esta plana (su flor) tiene propiedades antibióticas naturales por lo que es muy recomendable para tratar enfermedades respiratorias, un gran auxiliar para eliminar las flemas o bien disminuir la tos. Es antipirética por lo cual reduce la fiebre y mejora el funcionamiento de los pulmones ya que incremente la capacidad de oxigenación.
Otro de los aliados que nos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune, es la planta de Gordolobo, que seguro la habrás escuchado en pláticas de las abuelas, es muy usada para aliviar la tos, gripa o broquítis. Planta originaria de México, es utilizada desde hace muchos años para problemas respiratorios. Una tasa de esta infusión por las mañanas, es un recurso poderoso para el manejo de cualquier gripa o resfriado. Debido a que en sus propiedades están los atributos analgésicos que ayudan mucho a tratar las irritaciones de las vías respiratorias.
En caso de que la acumulación de flemas en vías respiratorias producto de los malestares del resfriado o tos, la infusión hecha a partir de la flor de gordolobo, te sirve como expectorante y antiinflamatorio ya que en sus propiedades te ayuda a contrarrestar o evitar alguna posible infección en vías respiratorias.
Ahora bien, además de la bugambilia y el gordolobo, si lo que se estás buscando es eliminar bacterias que se alojan en las vías respiratorias, déjame compartirte que el Eucalipto tiene muchos beneficios que aportar, ya que contiene sustancias atibióticas. No solo es recomendado para quitar los dolores musculares causados por las molestias del resfrío, ya que con su aroma que es muy característico favorece las descongestión pulmonar.
En una publicación del sitio MEDICAL NEWS TODAY, donde hablan de las bondades del Eucalipto, realza los beneficios de esta planta para el tratamiento de problemas como el resfriado y problemas respiratorios. Una infusión de Eucalipto, puede aliviar los dolores de garganta, la sinusitis y la bronquitis, eso es posible realizarlo dada su acción como un expectorante. Así que, al usar esta planta estas ayudando a liberar tus vías respiratorias.
Antes de que se me pase, estas tres plantas, las puedes encontrar en nuestra infusión llamada RESPIRO. La cual puede ser de gran ayuda a elevar tu sistema inmune, a mantenerte hidratado, a liberar tus vías respiratorias y a recuperar tu sistema pulmonar.
Consejo de Osher infusiones, si quieres aprovechar las propiedades de estas plantas en forma de infusión, te sugiero que primero hiervas agua sola, espera a que el líquido alcance su punto de ebullición, retirar el gua del fuego y después agrega el compuesto. Deja reposar con el recipiente tapado de 5 a 10 minutos. Posteriormente puedes endulzar al gusto si así lo quieres. Veras que bien te sientes.