Digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases, con ustedes: EL LAUREL

Desde tiempos muy antiguos, las hojas de laurel han sido utilizadas tanto en el imperio griego, como el romano, no sólo como símbolo de consagración divina al dios Apolo (protector de la sabiduría, la creación artística, la poesía, la música y las artes adivinatorias), sino también como uno de los remedios naturales, para fortalecer la salud.  

El Laurus nobilis mejor conocido como Laurel, no sólo sirve para galardonar a los grandes atletas, sino que, entre sus agentes activos también contiene propiedades medicinales y nutritivas para el consumo humano, además de su uso relevante, en la aromaterapia.  

Los beneficios del laurel y sus propiedades han servido por generaciones a la humanidad. Se obtiene principalmente de las hojas de esta planta, es importante recalcar, que el uso de las hojas de laurel, debe ser una vez que éstas se encuentren completamente secas, ya que, de otra manera, podrían llevar a ser tóxicas para el consumo humano.  

En definitiva, el uso de las hojas de laurel, pueden ayudarte a mejorar la salud en diferentes situaciones, ya que es una planta muy rica en diferentes componentes, como lo son: potasio, magnesio y vitamina B6, B9 Y C. Los cuales, tienen diferentes beneficios que pueden servir como: diurético, antifúngico, antirreumático, antiinflamatorio, digestivo, estimulante, antioxidante y expectorante.  

A continuación, expondremos cuáles son sus usos más comunes:  

Desintoxicación del cuerpo  

Como comentábamos hace un momento, dado los múltiples servicios que el laurel pueda dar tu salud, este sirve como un diurético natural, lo cual, da como resultado que todas las toxinas que están contenidas en el cuerpo puedan ser desechadas mediante la orina. Por lo cual, si preparamos una infusión de hojas de laurel, tendrás un poderoso diurético natural, que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.  

Problemas de Digestión 

Debido al contenido de cineol y eogenol, ésta planta puede ayudarte a prevenir la acidez estomacal y formación de gases, esto es confirmado por un estudio realizado por Owen R. Fennemma, de la Universidad de Wisconsin-Madison.  

Control del apetito.  

Uno de los principales problemas cuando se comienza un régimen alimenticio o se está buscando perder peso, es poder controlar la ansiedad que se genera por el cambio de alimentación. En este caso, la hoja de laurel sirve como relajante natural, produciendo un efecto tranquilizante para el cuerpo.  

En general, el laurel puede ayudarte aliviando parcialmente los cólicos, dolencias gastrointestinales, dolor muscular. Asimismo, previene la gripe, los resfriados, ayuda a eliminar la flatulencia; es un excelente auxiliar en problemas de úlceras estomacales, mejora la producción de células sanguíneas, optimiza el cuidado de los ojos, el cabello y la piel, etc.  

Lo anterior, son algunos de los beneficios que el laurel, puede hacer por ti, no obstante, recuerda que todo procedimiento natural, toma su tiempo, por lo tanto, hay que priorizar su uso, para obtener mejores resultados. 

Te recomendamos incluir este aliado milenario en tu dieta y verás cómo poco a poco, tu cuerpo irá mejorando sus condiciones. 

Antes de despedirnos, queremos comentarte que puedes encontrar el Laurel en nuestro compuesto DETOX de Día y recuerda que puedes tomar nuestra infusión fría o caliente. 

Canela para la vida diaria, no solo en postres.

"" fue agregado a favoritos