La Jamaica y sus beneficios.

  • Health
  • noviembre 25, 2019
  • 0

En la cultura mexicana el agua de Jamaica es uno de las bebidas que no faltara nunca tanto en las mesas de los hogares como en casi todos los restaurantes de nuestro gran país.  Pero sabias tú que detrás de esta bebida que acompaña la gran variedad de nuestra gastronomía, existen propiedades de saludo que la flor de la Jamaica pueden aportar a tu organismo.

Creo que el principal uso que los amantes del bienestar natural le dan esta planta, es por su éxito en el control de peso. Sin embargo no solo es un excelente diurético que te ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo de forma natural.

La Rosa de Labasia mejor conocida como la Flor de Jamaica, contiene propiedades que mediante su consumo de forma cruda o en infusión pueden ayudar a tu organismo a tener un mejor funcionamiento. Según (Diaz L. , 2018) los beneficios de la Jamaica y sus propiedades son:

  1. Hipertensión arterial: Según estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ayuda a reducir los niveles de presión arterial.
  2.  Disminuye el colesterol: Ayuda a reducir el porcentaje de colesterol malo que existe en el cuerpo, por lo cual puede beneficiar a personas que padecen Diabetes, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.
  3.  Envejecimiento Prematuro: Debido a  que contienevitaminas A, C, B1 y E además de hierro, fósforo y calcio.
  4. Alivia el Insomnio: Al ser consumido en forma de infusión, puede ayudar con la pérdida de sueño.
  5. Anti-gripal: Debido a que contiene vitamina C en grandes cantidades, ayuda a fortalecer el sistema inmune y sus propiedades antioxidantes refuerzan las defensas para combatir cualquier bacteria o virus.
  6. Bajar de peso: La Jamaica tiene efectos anti-hipertensivos, por lo cual las funciones digestivas tiene un mejor funcionamiento.
  7.  Hígado y riñones: El uso regular de esta planta mediante infusión produce ganas de orinar, por lo cual estimula la limpieza de los riñones y la reducción de toxinas del hígado de forma natural.
  8. Contra el Cáncer: Los polifeoles que contiene la Jamaica en agua sirven como antioxidantes que ayudan a terminar las células cancerígenas esta teoría está basada en estudios de la Universidad Medica Chung Shan.
  9. Cólicos Menstruales: Si cuando estas en esos días, tú primera opción para calmar los malestares producidos por los cólicos, te invitamos a probar una infusión de Jamaica y veras que te sentirás mejor. 
  10. Refresca-te: Ideal para esos días de calor, cuando requieres rehidratarte, además de te sentirás mejor después de un delicioso vaso de Jamaica en agua bien fría.

Consejo de Osher infusiones, si quieres aprovechar las propiedades de la Jamaica de forma de infusión o en agua, te sugiero que primero hiervas agua, sin que la Flor de Jamaica hierba con el agua. Espera a que el líquido alcance su punto de ebullición y después agrega la flor, deja reposar con el recipiente tapado de 5 a 10 minutos. Posteriormente puedes endulzar al gusto si así lo quieres. Déjalo en friar y utilizarlo como agua de uso. Veras que bien te sientes.

Antes de despedirnos queremos comentarte que puedes encontrar flor de Jamaica en nuestro compuesto DETOX de Dia y de noche.

Espero que lo disfrutes ya sea frió o caliente.

Jengibre, ¿No es solo para las galletas?

Sé el primero en comentar “La Jamaica y sus beneficios.”

(will not be shared)

"" fue agregado a favoritos