Jengibre, ¿No es solo para las galletas?

  • Health
  • enero 23, 2020
  • 3

Si cuando alguien hace mención a esta raíz “el jengibre” lo único que se te viene a la mente es la famosa galleta que en algunas culturas se reparte en los días de navidad. Déjame decirte que te estás perdiendo de sus grandes beneficios para el cuidado de la salud. Ya que no solo es el ingrediente principal de esta galleta tradicional que salvo el día en la 3a aventura de nuestro amigo Shrek.

Empleada en la medicina asiática como parte de los ingredientes para brindar salud desde hace más de 2 mil años, esta raíz que en su origen proviene del sureste asiático, poco a poco ha ganado territorio gracias a sus principios naturales en beneficio de la saludo. Por lo cual el su consumo es cada vez más cotidiano. Ya que aporta soluciones muy eficientes para problemas digestivos, dolores menstruales, antinflamatorios, relajante muscular, mejora la circulación sanguínea por lo cual puede actuar también como un afrodisiaco natural.

El Jengibre (Zingiber officinale Rosc., shengjiang) no ha dejado de ser estudiada ya que a lo largo de la historia se han atribuidos grandes beneficios a la salud y propiedades curativas, además de una fuente de energía natural que te ayuda a recuperarte mientras deputa tu cuerpo, es por ello que te presentamos a continuación algunas de las propiedades de esta raíz y como puede beneficiar tu salud:

  1. Digestivo: Si eres de esas personas que sufren de problemas digestivos ya sea, gastritis, flatulencias o algún otro malestar esta raíz es ideal para ti. Ya que fusiona como protector de tu estomago sin embargo, antes de dejar algún tipo de tratamiento medico prescrito, te sugerimos consultar a tu especialista.
  2. Antiinflamatorio natural: Si padeces alguna enfermedad que te genere dolores múltiples en el cuerpo como la artritis, fibromialgia o bien dolores musculares producidos por el ejercicio. Al incluir una o dos cucharadas de esta planta en tu dieta diaria te ayuda a reducir el dolor hasta un 25%.
  3.  Ayuda a aumentar el calor corporal: Conoces a alguien que constantemente se está quejando de que el aire acondicionado está muy frio, sugiéreles el uso del jengibre para aumentar la temperatura corporal, ya que dentro de sus componentes esta raíz contiene un calorífico muy potente.
  4. Acelera el metabolismo: Si estás buscando perder peso de forma natural, te sugerimos incluir de tu dieta ya sea mediante infusión o en tus alimentos el consumo de esta planta ya que sus propiedades te ayudaran a alcanzar esa meta.
  5. Afrodisiaco: Incluir en tu dieta diaria el uso del Jengibre, elevara en deseo sexual tanto en hombres como mujeres, haciendo por la pareja un excelente aliado ya en el caso de los hombres, les ayuda en problemas de impotencia y como retardante. Mientras que en las mujeres fortalecer el deseo sexual.

Estos son algunos de los beneficios que el Jengibre, puede hacer por ti, sin embargo, recuerda que todo procedimiento natural, toma su tiempo y obtienes resultados con el uso constante. Así que te recomendamos incluir este aliado milenario en tu dieta y veras como poco a poco tu cuerpo mejorando sus padecimientos.

Antes de despedirnos queremos comentarte que puedes encontrar flor de Jamaica en nuestro compuesto DETOX de Dia y recuerda que puedes tomar nuestra infusión fría o caliente.

Compartir:

La Jamaica y sus beneficios.

Canela para la vida diaria, no solo en postres.

3 thoughts on “Jengibre, ¿No es solo para las galletas?

  • AffiliateLabz

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  • DavidraH

    Hello. And Bye.

LEAVE A COMMENT

(will not be shared)

"" fue agregado a favoritos