Canela para la vida diaria, no solo en postres.

  • Health
  • junio 14, 2020
  • 0

Posiblemente pensar en esta especie color marrón, te traslade a los postres más exquisitos o bien a las noches de convivencia familiar en épocas navideñas. Pero, la canela, no solo es importante por el sabor que da a esas delicias o por sus propiedades aromáticas. Quien no ha probado, un café de olla que en su contenido lleve canela o que tal ese chocolate calientito que enriquecemos con esta especia, la cual es una de las más conocidas a nivel internacional.

Sin embargo, en esta ocasión, no tomaremos las características culinarias, sino las de salud, ya que las propiedades de esta planta son muy efectivas para problemas de cuestiones intestinales como es la indigestión, diarrea, distención abdominal a de más de que es un estimulante inmunológico.  Sin olvidar que es un posee propiedades antioxidantes por lo cual reduce el impacto del tiempo en el organismo

Entre los beneficios de esta especia  que procedente del árbol de canela (Cinnamomum verum) y cuyo nombre botánico es Cinnamomum cassia se encuentran la gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos un gran contenido de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, así como propiedades antinflamatorias. Es por ello que  esta planta color marrón te puede ayudar en tu salud, ahora te compartiremos de forma general algunos de ellos.

  • Desinflamante de abdomen.

Así es, como lo has leído, esta especie color marrón, te ayuda a que tu proceso digestivo sea más eficiente, mientras previenes algunos malestares estomacales y si la ingieres en infusión puede ser la gran diferencia entre darle un gran sabor o no. Alerta de spoiler, el Detox de Dia de Osher, contiene canela

  • Excelente para elevar defensas.

Una vez que se acerca la temporada de resfríos y gripa, la canela deberá estar presente en tu kit de remedios alternativos para la salud. Claro está que, si estas comenzando en esta tendencia filosófica wellness es muy probable que ya la tengas considerada. Recuerda que además del resfrió y la gripa, previenes la congestión.

  • Auxiliar en tu dieta

Uno de los trucos más antiguos de la herbolaria ha sido el uso de esta planta para el control de peso y adelgazar de una manera natural, ciertamente, no son plantas mágicas, es necesario llevar un equilibrio adecuado en los alimentos y evitar los famosos venenos blancos (de ellos hablaremos en otra ocasión).

  • Antioxidante muy efectivo.

Estudios recientes, realizados por la Universidad Kelantan de Malasia en 2014, nos revelan que la Canela contiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar controlar los niveles de lípidos en sangre, además de la prevención y disminución de las enfermedades cardiovasculares. Así que, si estás pensando en la conservación de la juventud, pues incluye esta especie en tu dieta diaria.

  •  Para el cerebro.

El Centro Médico de la Universidad de Rush presento en 2016 un artículo en el cual nos dice que la canela estimula la memoria, mejora el aprendizaje y puede llegar a revertir el impacto que el Parkinson pueda haber causado.

Estos son algunos de los beneficios que la Canela, puede hacer por ti, sin embargo, recuerda que todo procedimiento natural, toma su tiempo y obtienes resultados con el uso constante. Así que te recomendamos incluir este aliado milenario en tu dieta y veras como poco a poco tu cuerpo mejorando sus padecimientos.

Antes de despedirnos queremos comentarte que puedes encontrar la Canela en nuestro compuesto DETOX de Día y recuerda que puedes tomar nuestra infusión fría o caliente.

Compartir:

Jengibre, ¿No es solo para las galletas?

Sé el primero en comentar “Canela para la vida diaria, no solo en postres.”

(will not be shared)

"" fue agregado a favoritos